Alumnos
DOCUMENTACIÓN

¿Cómo y donde debo enviar la documentación?

La documentación debe enviarse por mail en formato PDF o JPG ÚNICAMENTE a: archivos@untrefvirtual.edu.ar. Aquellos documentos de inscripción que se dirijan a cualquier otra casilla que no sea la indicada serán desestimados.

En el Asunto del mensaje se debe indicar: carrera a la que se inscribió, Nº de usuario/legajo, DNI y nombre completo.

La documentación debe enviarse escaneada, NO SE ACEPTAN fotografías o imágenes tomadas con aplicaciones de celular que emulan ser escáneres.

Por favor envíe la documentación teniendo lo mencionado para evitarse sufrir cualquier tipo de inconvenientes o contratiempos.

A tener en cuenta:

-Siempre envíe sus mensajes desde el correo electrónico que haya indicado al completar la pre-inscripción online como medio de contacto. Recuerde que el e-mail que brinde será el que Universidad utilice para hacerle llegar cualquier tipo de notificación.

-Revise los archivos que está adjuntando antes de enviarlos y verifique que estos se visualicen correctamente. Corrobore con los documentos originales que todas las imágenes sean un reflejo fiel del los mismos, es decir que no haya secciones cortadas, borrosas, etc.

-No envíe imágenes superpuestas o cortadas de la documentación, por ejemplo: el error más común es que generalmente los escáneres están configurados para hojas tamaño A4, pero si tiene que digitalizar un certificado analítico que fue expedido en tamaño de hoja oficio o carta y no se modifica la configuración del escáner a utilizar solo saldrá parte del documento no la totalidad del mismo.

-Debe enviar todas las caras y hojas que conformen cada documento. Las imágenes deben salir completas, derechas y con nitidez, por ejemplo: No amplifique solo la sección del sellado, ni corte o aumente ninguna parte del documento, este debe salir completo por más que alguna parte del mismo este en blanco o contenga algo que usted no considere importante.

-La foto es la única imagen que enviarse sacada con el celular o una cámara fotográfica, siempre y cuando esta salga con claridad y respete el tamaño 4x4.

¿Cómo sé si recibieron mi documentación y si está correcta?

Cuando envíe el mensaje recibirá una respuesta automática, como acuse de recibo.

Dentro de un plazo 15 días hábiles a que se haya recibido su mensaje en archivos@untrefvirtual.edu.ar, si hubiese algún faltante, inconveniente con los archivos, o se necesite documentación adicional a la que figura en la sección de requisitos para validar alguno de los documentos, recibirá una notificación proveniente de esa misma casilla dándole las indicaciones para subsanar la situación.

En caso de que lo que haya presentado cumpla con todas las condiciones requeridas, dentro del mismo lapso de tiempo anteriormente mencionado, desde el Área de Documentación se podrán en contacto con usted para confirmarle que todo se encuentra en orden.

Entendemos que emprender un nuevo proyecto puede generar ansiedad y que probablemente su interés es dejar todo en orden lo antes posible, pero le recordamos que su mensaje no es el único que recibimos, por lo que por favor aguarde pacientemente y no reitere sus mensajes ni los reenvíe Áreas que no correspondan, ya que no logrará acelerar el proceso y solo logrará saturar las casillas.

Si llegasen a pasar más de 15 días hábiles sin que haya obtenido una respuesta después de hacer el envío de la documentación, por favor dirija un reclamo a: documentacion@untrefvirtual.edu.ar. En el cuerpo del mensaje deberá indicar los siguientes datos: Nombre completo, N º de usuario/legajo, DNI y fecha en la cual envió el mail con su documentación.

¿Qué documentación debo presentar?

La documentación requerida para el ingreso a cada carrera se encuentra detalla en la sección de REQUISITOS, de cada una de ellas.

Escoja entre "Oferta Académica" o "Cursos de Extensión" según su interés / Seleccione la carrera que corresponda / REQUISITOS.

Si después de leer la información publicada continúa con interrogantes póngase en contacto con el Área de Documentación, escribiendo a: documentacion@untrefvirtual.edu.ar para evacuar cualquier duda con respecto a este tema ANTES de generar la pre-inscripción online, ya que en caso contrario su usuario podría ser "Suspendido por Falta de Documentación" sin previo aviso, perdiendo el/los importe/s abonado/s y todo derecho a reclamo alguno.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar la documentación?

Los/as postulantes tienen 30 días desde que completan la pre-inscripción online para hacernos llegar la documentación.

Recuerde que se debe realizar cualquier trámite o gestión para obtener toda la documentación que se solicita para el ingreso a la carrera elegida antes de generar la pre-inscripción online. Todos los documentos y legalizaciones detalladas en la web para el ingreso a la carrera elegida son de presentación OBLIGATORIA, no tiene que haber faltantes.

¿Es obligatoria la presentación del título secundario?

El envío del título secundario es OBLIGATORIO, para todas las carreras donde se solicite la entrega de este documento en la sección de requisitos, independientemente de que hayan obtenido otras titulaciones de estudios terciarios o universitarios a excepción de aquellas donde se indique la opcionalidad en la presentación de cualquiera de ellos, como por ejemplo sucede en el caso de algunas diplomaturas.

No tengo estudios completos ¿me puedo inscribir igual?

Las personas mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada podrán inscribirse a aquellas carreras que así lo especifiquen en la sección de REQUISITOS.

Se debe tener en cuenta que en estos casos, para poder gestionar la inscripción, primero deberán realizar y aprobar el trámite de admisión correspondiente. Para más información ingrese al menú “Alumnos” de este sitio web / Ingreso mayores de 25 años.

Estoy rindiendo las últimas materias del secundario, ¿me puedo inscribir igual?

Las personas que estén cursando las últimas materias del secundario solo podrán anotarse de forma condicional en las carreras que poseen curso introductorio y se les permitirá acceder únicamente al curso mencionado, para esto deberán hacer entrega de una constancia de alumno/a regular junto con el resto de la documentación que se solicite como requisito para la inscripción a la carrera elegida.

Estos/as postulantes deben tener en cuenta que, una vez que hayan aprobado el Curso Introductorio, NO estarán habilitadas/os para comenzar con la carrera hasta que finalicen sus estudios secundarios y presenten al menos una constancia de título en trámite sin adeudar materias, la cual tendrán mantener renovadas hasta que le entreguen su título definitivo y puedan digitalizar este documento.

¿Qué pasa si terminé mis estudios pero aún no me entregaron el título? ¿Qué hago si extravié mi/s título/s?

Si extravió su título, tendrá que solicitar un duplicado en la Institución en la cual culminó sus estudios.
En ambos casos, es decir si está tramitando el título por primera vez o si es un duplicado, usted podrá cursar de forma condicional presentando una constancia de título en trámite, pero debe tener en cuenta que las constancias tienen un tiempo de validez determinado contando desde la fecha de emisión, por lo que deberá mantenerlas renovadas hasta que pueda hacernos llegar escaneos de Título/s o Certificado/s Analítico/s definitivo debidamente legalizado..

Las constancias de estudios secundarios y terciarios expiran a los 60 días de que son emitidas (a menos que el documento indique un vencimiento distinto).

El plazo mayor por el cual se puede expedir una constancia en Institutos secundarios y terciarios es de 120 días, por lo que cuando solicite la renovación puede pedirle a la Institución que la emita indicando este periodo de tiempo para que no tenga que hacer el trámite cada 60 días, pero recuerde que no es obligatorio que lo hagan por lo que quedará a criterio del directivo responsable de emitir el certificado el periodo de validez del mismo, siempre y cuando, como ya hemos mencionado, no supere los 120 días.

Las constancias universitarias tienen una validez de 1 año desde su fecha de emisión.

¿Qué legalizaciones tienen que tener mis titulaciones?

Los títulos y/o certificados analíticos originales deben estar legalizados por el Ministerio de Educación Provincial o Nacional y únicamente en el caso de aquellos que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires también por el Ministerio del Interior.

Si usted reside en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, pero su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero de 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior está realizando sus legalizaciones de manera online a través de Trámites a Distancia (TAD) – www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos.

Aclaración: La fecha de egreso no es lo mismo que la fecha de emisión, por ejemplo: si egresó del secundario o terciario en el año 1998 o 2009, pero perdió su título y solicitó un duplicado y el nuevo ejemplar fue emitido después del 1º de enero del 2010, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

En general las Instituciones suelen entregar los títulos ya legalizados por el Ministerio de Educación, son muy pocas las que no realizan este trámite a menos que sea solicitado por la/el egresada/o.

Si su título ya se encuentra sellado no es necesario que actualice esta certificación, es decir si usted egresó en el 2001 y tiene la legalización del Ministerio de Educación de ese año, no debe acercarse a la entidad nuevamente para que le pongan otra con fecha actual.

¿Cuáles son las condiciones para los postulantes con titulaciones emitidas en el extranjero?

Encontrará esta información en la sección de REQUISITOS de cada carrera o ingresando al siguiente enlace: www.untrefvirtual.edu.ar/info.php?page=titulos_extranjeros.

Aún no obtuve la convalidación /revalidación de mi título emitido en el extrajero ¿puedo inscribirme a una carrera mientras realizo el trámite?

Si está interesado/a en inscribirse a un CURSO, DIPLOMATURA, CARRERA DE PREGRADO o GRADO y aún no posee la convalidación de su/s título/s o esta/s se encuentra en proceso lamentablemente no podrá inscribirse. Solo se encontrará habilitada/o para hacerlo una vez que haya finalizado el trámite y pueda presentar la convalidación junto al resto de los documentos que se soliciten como requisito de ingreso a la carrera que haya elegido.

En el caso de las carreras de POSGRADO, la convalidación es opcional.

Recuerde que puede encontrar la información para postulantes con títulos emitidos en el extranjero en la sección de REQUISITOS de cada carrera o ingresando al siguiente enlace: www.untrefvirtual.edu.ar/info.php?page=titulos_extranjeros.

Me interesa una carrera donde piden como requisito que presente una nota emitida por la institución de la que egresé donde se detallen años de duración y carga horaria de la carrera que finalicé, ¿es realmente necesario entregar de este documento?

La entrega de la nota emitida por la institución de egreso donde se detallen años de duración y carga horaria de la carrera con firma y sello del establecimiento educativo y autoridades emisoras, es OBLIGATORIA para todas las carreras que así lo especifiquen en su sección de REQUISITOS.

Tenga en cuenta que si alguno de los documentos no fuera necesario para la inscripción no se lo estaríamos solicitando en primer lugar.

¿Cuáles son los requisitos para exceptuarse del Curso Introductorio y qué debo presentar?

Los requisitos son los siguientes:

  • Aspirantes que hayan aprobado un curso de ingreso o de nivelación en una Universidad Pública o Privada, de gestión oficial y/o privada reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Egresados/as de Institutos Terciarios de gestión oficial y/o privada reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Aspirantes que hayan cursado y aprobado el 20% (veinte por ciento) de una carrera universitaria, en una institución de gestión oficial y/o privada reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Egresados/as de carreras universitarias, de una institución de gestión oficial y/o privada reconocidas por el Ministerio de Educación, de 4 (cuatro) o más años de duración.
  • Egresados/as de Universidad extranjera y haber obtenido la reválida del título.

Poder gestionar el trámite de exención además de los documentos que se solicitan como requisito de ingreso a la carrera que haya elegido deberá presentar, hasta dos semanas previas al inicio de clases (SIN EXCEPCIÓN), alguno de los siguientes según con la condición con la que cumpla:

a) Título o del Certificado Analítico de estudios Terciarios Superiores otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas completo o Constancia Original de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (las constancias deben ser renovadas cada 60 días desde su fecha de emisión), o bien,

b) Título o del Certificado Analítico de estudios Universitarios de no menos de 4 años de duración otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas completo o Constancia Original de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (las constancias universitarias deben ser renovadas cada 1 año desde su fecha de emisión), o bien,

Los originales del Título y/o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación Provincial o Nacional.

En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior está realizando sus legalizaciones de manera online a través de Trámites a Distancia (TAD) – www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos.

NOTA: Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

c) Constancia que diga explícitamente que aprobó un curso de ingreso en otra Universidad, con sello y firma de las autoridades correspondientes, o bien,

d) Certificado de materias aprobadas del Curso de Ingreso emitido por la Universidad de origen, con firma y sello de las autoridades correspondientes,

+ Nota o documentación emitida por la Universidad de origen donde se detallen cuáles son las asignaturas que conforman el ingreso en esa Institución para que podamos corroborar que lo completo en su totalidad, la documentación deberá estar sellada y firmada por las autoridades correspondientes, o bien,

e) Constancia de porcentaje de carrera universitaria aprobado hasta el momento, emitido por la Universidad de origen con firma y sello de las autoridades correspondientes (recuerde que debe alcanzar el 20% de la aprobación de la carrera), o bien,

f) Certificado de materias aprobadas emitido por la Universidad de origen que indique el porcentaje de carrera aprobado hasta el momento, con firma y sello de las autoridades correspondientes (recuerde que debe alcanzar el 20% de la aprobación de la carrera), o bien,

g) Certificado de materias aprobadas con firma y sello de las autoridades correspondientes,

+ Copia del Plan de Estudio de la carrera que se encontraba cursando en la Universidad de origen donde se detallen las materias que la conforman, para que podamos sacar el porcentaje manualmente y corroborar que usted realmente alcanza el 20% de aprobación de la carrera.

Tenga presente que el trámite se podrá gestionar únicamente si: 1) hace llegar su documentación dentro del plazo correspondiente 2) al recibirla corroboramos que se encuentra en orden y cumple con las condiciones para la exención, 3) la carrera alcanza el cupo mínimo de inscriptos requerido para su apertura.
Si se consiguen completar estas 3 pautas, unos días antes del inicio de clases, recibirá en su casilla de mail un cupón de pago de la matrícula de la carrera.

Reiteramos que los/as postulantes que deseen realizar esta gestión tendrán la oportunidad de enviar los documentos adecuados para que se procese su solicitud únicamente hasta dos semanas previas a la fecha de inicio de la cursada establecida en el Calendario Académico.