Alumnos
EXÁMENES

Los exámenes finales se planificarán en tres períodos anuales a desarrollarse en las semanas previas al inicio del ciclo lectivo, entre ambos cuatrimestres y al final del segundo cuatrimestre. Las fechas de cada llamado se publicarán en el Calendario Académico de cada año y el alumno será responsable de informarse sobre las mismas, así como también de las fechas de inscripción. Estas evaluaciones son presenciales, escritas y obligatorias (exceptuando algunos seminarios, posgrados y maestrías) y se llevan a cabo en las distintas sedes que ofrece la Universidad de Tres de Febrero en todo el país. Son requisitos para rendir exámenes finales:

- Haber aprobado la cursada de la asignatura con una anterioridad no mayor a dos años.

- Haber enviado la totalidad de los documentos requeridos para la conformación de legajo.

- No registrar pagos pendientes.

- Haber realizado la inscripción a cada una de las mesas.

La inscripción se realiza a través de la interfaz del alumno dentro de la Plataforma Administrativa, únicamente durante los plazos estipulados para tal fin. Quienes no la realicen no estarán autorizados a rendir el examen.

EXÁMENES LIBRES
Los alumnos podrán solicitar la aprobación de hasta un 25% de las materias que integran el Plan de Estudios mediante exámenes libres. Estos exámenes constan de una instancia oral y una escrita, incumben la totalidad del programa oficial vigente al momento del examen y se llevan a cabo únicamente en nuestras sedes de Caseros o CABA, Buenos Aires (excepto niveles de Inglés que se rinden en todo el país).

Procedimiento:

Para solicitar exámenes libres los alumnos deberán:

- Respetar el régimen de correlatividades del Plan de Estudio de la carrera.

- word Descargar, completar y enviar el formulario de solicitud correspondiente.

- Abonar el arancel correspondiente.

Por consultas sobre examenes escriba a cursantes@untrefvirtual.edu.ar