Alumnos
TÍTULOS
SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO

El otorgamiento de diplomas académicos se tramitará conforme con las siguientes normas:

  • El graduado deberá solicitar expresamente el otorgamiento del diploma ante la Secretaría Académica, por intermedio del Área de Títulos.
  • Se formará un expediente con cada solicitud y las actuaciones serán remitidas a la Secretaría Académica.
  • La Secretaría Académica certificará las asignaturas rendidas por el interesado, con indicación de la fecha de cada examen, la calificación respectiva y el Libro y Folio en que se encuentra registrado. Asimismo, sobre la base del informe producido por el Coordinador de Carrera, determinará si el interesado ha cumplido con las exigencias del plan de estudios y elevará su informe al Rector.
  • Cumplidos los trámites anteriores el Rectorado confeccionará el diploma, lo registrará y lo hará legalizar por el Ministerio de Educación, luego de lo cual será entregado al interesado/a.

Debido a que la información del trámite es ingresada al Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (Sicer) perteneciente al Ministerio de Educación, el/la solicitante podrá verificar el estado del mismo en cada uno de sus estadios.

Una vez que en el sistema Sicer (sicer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php) figure “Trámite Finalizado” tendrá que dirigirse al mail: titulos.academica@untref.edu.ar, para que puedan informarle de qué manera se gestionará la entrega del documento.

Procedimiento:

Para iniciar el trámite, deberá enviar por mail en formato PDF unicamente a: titulos@untrefvirtual.edu.ar, la siguiente documentación:

- Formulario de solicitud debidamente completado y firmado. Descargue el formulario haciendo clic en el siguiente enlace:. PDF Descargar

- Imagen en PDF de frente y dorso de DNI vigente.

- Imagen en PDF de frente y dorso del Título y/o Certificado Analítico habilitante para acceder a la carrera a la que se inscribió en UNTREF Virtual.

Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación Provincial o Nacional.

En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior está realizando sus legalizaciones de manera online a través de Trámites a Distancia (TAD) www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos.
NOTA: Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

A tener en cuenta:

En el asunto deberá escribir: "Solicitud de Título", Carrera y Legajo.

La documentación debe enviarse escaneada, NO SE ACEPTAN fotografías o imágenes tomadas con aplicaciones de celular que emulan ser escáneres.

En caso de que necesite una Constancia de Inicio del Trámite o Constancia de Título en Trámite, indíquelo en el formulario de solicitud de expedición de titulo tachando con una cruz en la sección correspondiente.

Por dudas o consultas sobre trámites de título escriba a titulos@untrefvirtual.edu.ar

DIPLOMATURAS Y CURSOS DE EXTENSIÓN

Para solicitar la expedición del certificado final deberá:

  1. Haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudios de la Carrera, de la cual está solicitando el certificado final.
  2. Haber entregado la totalidad de la documentación solicitada como requisito de ingreso a la carrera elegida.
  3. No registrar pagos adeudados.

Procedimiento:

Descargue el siguiente formulario:PDF Descargar y envíelo completo por mail a: certificadosdiplomaturas@untrefvirtual.edu.ar, junto a las imágenes en PDF de frente y dorso del documento de identificación con el haya registrado su inscripción (DNI argentino, DNI extranjero, Cedula de Identidad, Cedula de Ciudadanía, Pasaporte, etc).

En el asunto del mensaje deberá indicar:
- Carrera
- Nº de usuario/legajo
- Nombre completo

SOLICITUD EXPEDICIÓN DE TÍTULOS - CARRERAS DE POSGRADO

Una vez que haya cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudios, para que puedan indicarle los pasos a seguir para solicitar la expedición de su título tendrá que ponerse en contacto, a través del Aula de Carrera de su campus, con el/la Coordinador/a de su carrera y el/ella se encargará de guiarlo/a para realizar esta gestión.