Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo duran los pedidos de licencia?
Las licencias se otorgan por 3 (tres) meses. En la práctica se registran como 1 (un) cuatrimestre y se pueden renovar hasta por 1 (un) año, en casos debidamente justificados.
¿Qué debo hacer si no puedo reiniciar mis estudios al finalizar la licencia?
En caso de que no pueda retomar la cursada cuando finaliza la licencia, podrá extenderla por 1 (un) cuatrimestre más.
¿Cuántas licencias puedo pedir?
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Estudios, se pueden solicitar hasta 3 (tres) licencias, como máximo, durante toda la carrera.
¿Por cuánto tiempo se otorgan las becas?
Las becas se otorgan por 1 (un) año. Una vez terminado el plazo, el alumno deberá volver a realizar el trámite. La renovación de la beca queda a consideración de la Dirección de Administración
Ya regularicé los pagos atrasados, ¿cuándo me reactivan el acceso?
Los pagos se registran a las 24 horas hábiles en la Cuenta corriente de cuotas. En caso de que la acreditación de su pago demore más de 24 horas, envíe el comprobante escaneado a administracionvirtual@untref.edu.ar.
¿Cómo puedo suspender la cursada de la carrera?
Para suspender temporalmente la cursada de la carrera sin perder su condición de alumno regular, deberá tramitar un pedido de Licencia. Descargue la "Solicitud de Licencia" que se encuentra en la opción "Licencias / Reincorporaciones / Bajas" dentro del menú "ALUMNOS" de nuestra página web www.untrefvirtual.edu.ar. Envíe la solicitud por correo electrónico a administracionvirtual@untref.edu.ar.
No tramité mi reincorporación dentro del plazo establecido, ¿qué debo hacer?
Deberá extender la licencia que se le ha otorgado por un cuatrimestre más y solicitar la reincorporación al finalizar el cuatrimestre, dentro de los plazos establecidos.
No puedo continuar con mis estudios, ¿cómo tramito la Baja Definitiva?
Para tramitar la Baja Definitiva de su carrera, comuníquese con el Área Administrativa: administracionvirtual@untref.edu.ar.
¿Cómo descargo los recibos para efectuar los pagos de la carrera?
Los alumnos que ingresan a la Universidad encontrarán en el mensaje de bienvenida el vínculo para descargar el recibo de pago de la Matrícula.
El resto de los recibos de pago se deben descargar desde la "Cuenta corriente de cuotas" luego de ingresar usuario y clave.
¿Qué pasa si me atraso en los pagos?
Las claves de acceso de los alumnos que registren pagos pendientes se suspenderán sin previo aviso. Una vez registrado el pago, se reactivará el acceso al Campus.
Ya pasó el segundo vencimiento de la cuota, ¿debo solicitar un recibo nuevo con otra fecha de vencimiento?
Pasado el segundo vencimiento, podrá abonar en efectivo en todas las sucursales de Pago Fácil y Rapipago. También podrá efectuar el pago con tarjetas Visa o Mastercard por Internet. Para ello ingrese al recibo, seleccione su tarjeta, haga clic en el botón "Pagar" y complete el formulario para finalizar la operación.
No aparecen recibos en mi "Cuenta corriente de cuotas". ¿Cómo los puedo descargar?
Solicite el alta de sus recibos de pago al Área Administrativa: administracionvirtual@untref.edu.ar.
En la sucursal de Pago Fácil me informaron que el código de barras no se lee correctamente. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Imprima nuevamente los recibos en una mejor calidad de impresión. Tenga presente que, para poder realizar el pago correctamente, el código de barras debe ser claramente legible.
¿Cómo imprimo los recibos?
Ingrese a su "Cuenta corriente de cuotas", haga clic en "Ver" y espere hasta que el recibo se descargue completamente, luego podrá imprimirlo.
¿En qué fechas se deben efectuar los pagos?
Los alumnos que ingresen en el primer cuatrimestre, deberán abonar la Matrícula en el mes de marzo. Los que ingresen en el segundo cuatrimestre, deberán abonarla en agosto.
Las cuotas mensuales se abonan del 1 al 10 de cada mes. Los alumnos que ingresen en el primer cuatrimestre, abonarán las cuotas mensuales de abril a diciembre, los que ingresan en el segundo cuatrimestre, de septiembre a diciembre y de marzo a julio.
¿Hasta cuándo se extiende la obligación de efectuar los pagos?
La obligación de pagar la matrícula y las cuotas mensuales se extiende hasta el momento en que el alumno termine de cursar la última asignatura, independientemente de la duración de la carrera prevista en el plan de estudios.
Ya pagué la matrícula y todavía no recibí la clave de acceso.
Todos los alumnos reciben su clave de acceso al campus 48 horas antes del inicio de las clases.
¿Qué debo hacer si me desactivaron la clave?
Si fue desactivada por falta de documentación, presente la documentación requerida a la mayor brevedad posible. Solicite información al área de alumnos: adomingues@untrefvirtual.edu.ar.
Si fue desactivada por falta de pago, le solicitamos que regularice las cuotas pendientes. Para consultar sobre las formas de pago, escriba a administracionvirtual@untref.edu.ar
¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verifique que su usuario no haya sido desactivado por falta de pago. Revise si no ha recibido un aviso al respecto en su casilla de correo electrónico. Verifique su conexión de internet y asegúrese de utilizar un navegador compatible con nuestra plataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome).
¿Cómo hago para cursar? ¿Me puede indicar días y horarios?
En la educación a distancia no existen días y horarios para cursar, ya que las clases se desarrollan en una plataforma o Campus Virtual.
Los alumnos deben ingresar al Campus Virtual al menos una vez cada 48 hs para revisar las nuevas propuestas de los docentes (nuevo material, nuevos mensajes en foros, consignas, etc).
¿Puedo cursar una carrera en la Universidad si tengo el secundario incompleto?
En algunos casos, la Ley de Educación 24.521/95 art. 7º permite el ingreso a la Universidad a aquellas personas mayores de 25 años que no hayan completado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza. Para tramitar la admisión, deberá seguir los pasos indicados en la página de la Universidad (www.untrefvirtual.edu.ar), dentro de la sección de "Alumnos".
¿Cómo puedo efectuar los pagos de la carrera?
Pago Fácil: Puede realizar los pagos en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil de nuestro país.
Rapipago: Puede realizar los pagos en efectivo en cualquier sucursal de Rapipago de nuestro país.
Tarjetas de crédito y débito Visa: Puede efectuar los pagos mediante débito automático o a través del servicio de pago puntual con su tarjeta de crédito o débito Visa. Para realizar la adhesión, ingrese a www.visa.com.ar
Pagos por Internet: Para realizar pagos por Internet con tarjetas Visa o Mastercard, ingrese al recibo, seleccione su tarjeta, haga clic en el botón "Pagar" y complete el formulario para finalizar la operación.
¿Puedo inscribirme en un examen y después no presentarme? ¿Qué consecuencias trae?
Luego de regularizar la cursada, el examen final debe aprobarse dentro de los 2 (dos) años subsiguientes.
Durante esos 2 (dos) años puede inscribirse a todos los llamados que considere necesarios pero sólo presentarse un máximo de 3 (tres) veces.
No presentarse al examen final de la materia (ausente) no se considerará como una instancia menos de las 3 oportunidades para rendir. Pasados los 2 (dos) años o tras desaprobar en las 3 (tres) oportunidades, deberá recursar la materia.
¿Cuándo debo inscribirme a materias?
El sistema inscribe a los alumnos automáticamente a las primeras materias del plan de estudios. A partir del segundo cuatrimestre de cursada, es responsabilidad de cada alumno inscribirse a las materias a través de la Plataforma Administrativa (ver Calendario Académico).
Mi clave fue desactivada por adeudar pagos y no puedo ingresar al Campus. ¿Cómo puedo regularizar las cuotas pendientes?
1. Descargue e imprima los recibos pendientes desde su Cuenta corriente de cuotas.
2. Pasado el segundo vencimiento, puede efectuar el pago en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil y Rapipago, o con tarjetas Visa o Mastercard por Internet.
3. Para abonar con tarjeta, ingrese al recibo correspondiente, seleccione su tarjeta, haga clic en el botón "Pagar" y complete el formulario para finalizar la operación.
¿Puedo retomar la carrera en cualquier momento?
Los trámites de reincorporación se deben realizar al finalizar el período de licencia, dentro de los siguientes plazos:
Para reiniciar la carrera en el 1º cuatrimestre: del 1 al 15 de febrero de cada año.
Para reiniciar la carrera en el 2º cuatrimestre: del 1 al 15 de julio de cada año.
¿Hay algún plazo de entrega para la documentación del trámite "Mayores de 25 años con secundario incompleto"?
Puede entregar la documentación requerida del 1 al 15 de abril y del 1 al 15 de septiembre. Para más información ingrese a Ingreso para mayores de 25 años
¿Dónde envío la documentación que se solicita como requisito de ingreso a la carrera que elegí?
Encontrará esta información en el Paso 2 - Punto 3 del procedimiento de pre-inscripción.
¿Cómo puedo solicitar una beca?
Consulte los requisitos para solicitar una beca ingresando en NORMATIVA/Programa de Beca de nuestra página web www.untrefvirtual.edu.ar
¿Cuánto debo pagar para rendir exámenes finales?
Los exámenes finales regulares no tienen ningún costo. Para consultar el costo de cada examen final libre, deberá comunicarse con el Área Administrativa: administracionvirtual@untref.edu.ar.
¿Cuánto debo pagar para iniciar el trámite de expedición del Título de Grado?
Los trámites de expedición de Títulos no tienen ningún costo.
¿Cuál es el costo de cada carrera?
Para consultar los costos actualizados, seleccione su carrera desde "Oferta Académica" e ingrese a la opción "CUOTAS".
Si pertenece a alguno de nuestros convenios, seleccione la opción que corresponda en el menú "Convenios" e ingrese a "CUOTAS" luego de seleccionar su carrera.
¿Cuánto debo pagar para cursar más materias de las que establece el Plan de Estudios de mi carrera?
El valor de la cuota mensual habilita a los alumnos a cursar la cantidad de materias por cuatrimestre que establece el Plan de Estudios de cada carrera. En caso de que decida cursar más materias, el valor de las cuotas varía. Para consultar el valor de las cuotas por materias adicionales, deberá comunicarse con el Área Administrativa de la Universidad: administracionvirtual@untref.edu.ar.
¿Puedo cursar más materias de las que establece el plan de estudios?
Sí, se puede cursar más materias por cuatrimestre. De todos modos, nuestra recomendación es cursar la carrera de acuerdo con lo establecido en el plan de estudios.
En caso de que decida cursar más materias por cuatrimestre, el valor de las cuotas varía. Para consultar el valor de las cuotas por materias adicionales, escriba a administracionvirtual@untref.edu.ar
¿Se pueden rendir exámenes libres?
Se pueden rendir exámenes libres hasta un 25% del total de las materias de la carrera.
Los exámenes libres son presenciales, se rinden únicamente en nuestra sede de Caseros, Provincia de Buenos Aires, y constan de una instancia escrita eliminatoria y otra instancia oral. Para consultar el valor de cada examen final libre, escriba a administracionvirtual@untref.edu.ar